Diseño UX en Realidad Virtual y Realidad Mixta

blank
06 Jun 2018
16.00 - 20.00
Training Room 1

Diseño UX en Realidad Virtual y Realidad Mixta

Descripción: La Realidad Virtual (y la Realidad Mixta, en breve) no solo está cambiando sectores de arriba a abajo sino que redefine por completo áreas de conocimiento tales como la Experiencia de Usuario o UX. En este nuevo contexto de trabajo, este workshop se divide en dos bloques principales: Bloque I: Se analizarán cuáles son los principales aspectos de la VR/MR que redefinen la Experiencia de Usuario o UX, cómo esto supone un nuevo paradigma y cuáles de estos aspectos pueden dirigir un proyecto al éxito más sonado… o al fracaso absoluto. Bloque II: Partiendo de un proyecto práctico, se pondrán en marcha algunas de las principales fases del nuevo proceso de diseño en VR. Se iniciará con el diseño de Experiencias, para continuar con el diseño de interacción y finalizar en el diseño de interfaz. Durante todo el workshop, se realizarán dinámicas que fomenten la discusión y el debate.

Este workshop forma parte del curso especializado VIRTUAL REALITY DESIGN IMMERSIVE de UXER SCHOOL & VIRTUAL VOYAGERS, expertos en formar a profesionales en Experiencia de Usuario y Realidad Virtual.


Objetivos: 1. Entender el carácter transformador de la VR/MR en la disciplina de la Experiencia de Usuario o UX. 2. Comprender cómo se ve afectado el proceso de diseño UX a la hora de diseñar experiencias en VR. 3. Poner en práctica algunos de las principales fases del proceso UX en VR.


¿A quién está dirigido? Personas que tengan conocimientos medios-avanzados de UX y que hayan probado algo de Realidad Virtual.


Formato y recursos necesarios: Taller presencial de 4 horas de duración, para un grupo de 5 a 15 personas.


Entregables y certificación: Certificado de asistencia

blank