Big Data para PYMES y Micro PYMES

blank
06 Jun 2018
10.00 - 14.00
Training Room 2

Big Data para PYMES y Micro PYMES

Descripción: El Big Data es más que un fenómeno tecnológico. Se trata de una nueva forma de entender la realidad económica en torno al valor del dato y con ello, adaptar los modelos de negocio de nuestras empresas para ser más competitivos en la nueva economía. Si bien es cierto que el desarrollo de este tipo de proyectos, por complejidad y coste, sólo está al alcance de grandes compañías u organizaciones, el uso de esta tecnología está a la mano de cualquiera, lo que puede representar grandes ventajas para las pymes y micropymes. Este enfoque se ha venido a llamar Small Data y viene a demostrar que el concepto «grande» es relativo. Lo que son pequeños volúmenes de datos y baja necesidad de procesamiento para las grandes empresas puede ser todo lo contrario para la pequeña.


Objetivos:  Este taller tiene como objetivo enseñar los conceptos básicos de Big Data: ● desarrollar en qué consiste ● identificar qué problemas resuelve ● mostrar soluciones y usos prácticos en la pequeña y mediana empresa.


¿A quién está dirigido? ● Emprendedores ● Directores de negocio ● CTO’s ● Jefes de proyecto Siempre en el contexto de PYMES y Micro PYMES


Formato y recursos necesarios: Taller presencial de 4 horas de duración, con una pausa de 15 minutos, para un grupo de 5 a 15 personas. El reparto de la carga lectiva será, aproximadamente, del 50% para los contenidos teóricos y 50% para dinámicas de participación, navegación en Internet y ejemplos prácticos. Los asistentes deberán traer su propio ordenador portátil.


Entregables y certificación: Como resultado del proceso desarrollado se entregarán los siguientes recursos: – Contenidos digitales desarrollados para la guionización de la sesión. – Plantillas y modelos de actividades prácticas. – Materiales digitales desarrollados durante la actividad formativa. Se entregará un certificado a los asistentes en el que se acreditará la participación y el aprovechamiento en los contenidos impartidos durante la formación.

blank