Introducción a las técnicas de fotogrametría y modelado 3D con drones

blank
07 Jun 2018
10.00 - 14.00
Training Room 2

Introducción a las técnicas de fotogrametría y modelado 3D con drones

Descripción: Es un curso de formación introductoria a la realización de objetos y modelos 3d. Mediante técnicas de Fotogrametría y análisis avanzado de imágenes, se consigue generar valor añadido a las fotografías efectuadas en tierra o procedentes de cámaras instaladas en drones. A partir de estas imágenes crearemos un escenario tridimensional, y después aprenderemos a modelar, editar y renderizar los modelos y exportarlos a formatos que permita la visión por técnicas de realidad virtual


Objetivos: Conocer: • Los conceptos básicos de fotogrametría y aplicaciones actuales • Tratamiento fotogramétrico de imágenes, pasar de 2 a 3 dimensiones. • Generar nube de puntos y modelados 3d con texturas • Crear escenarios tridimensionales y mejorarlos con herramientas especializadas • Exportación y publicación de modelos, con posibilidades de visualizar con técnicas Realidad Virtual.


¿A quién está dirigido? A todas aquellas personas, empresas, pilotos u operadores de drones interesadas a sacar valor añadido a las imágenes adquiridas desde drones o desde tierra, en los campos de la topografía, la inspección industrial, obra civil, arquitectura, arqueología y patrimonio. Muy interesante para pilotos de drones, topógrafos, geógrafos, arquitectos, historiadores, arqueólogos, e ingenieros industriales.


Formato y recursos necesarios: Es recomendable que el alumno disponga de un ordenador de al menos 4 Gb de memoria RAM, Windows 64-bit, en el que instalaremos el software necesario para poder realizar los ejercicios de la formación. Si no se dispone de él se podrán seguir los ejercicios en el proyector.


Entregables y certificación: Se facilitará los instaladores del software libre de fotogrametría y edición 3d, así como manuales y documentación de apoyo para conocer y ejecutar la metodología utilizada en la formación.

blank